Logo Cofta

Vista cansada

PRESBICIA

La presbicia es un padecimiento que aparece con la edad y avanza con el tiempo, conocida popularmente como vista cansada. Es una condición natural de los seres humanos y consiste en una pérdida de la capacidad del ojo para acomodar o enfocar objetos cercanos, que se da de forma gradual, debido a que el cristalino pierde su elasticidad y se endurece. Por lo general este padecimiento inicia a los 40 años, y continúa progresando conforme avanza la edad de la persona, el síntoma más típico es que, para poder enfocar, uno aleja los objetos de sí mismo.

Debido a que las condiciones de cada persona varían, su grado de severidad en cada persona varía y conforme el tiempo y la enfermedad avancen la persona será más dependiente de sus lentes. Entre las alternativas disponibles para tratarla se encuentran los lentes de contacto y, más recientemente, la cirugía refractiva.

Corrección de la vista cansada.
LASIK se ha convertido en una manera popular de tratar la presbicia, con un tratamiento conocido como “corrección combinada de la visión”. Con la visión combinada el ojo dominante se trata para enfocar objetos a distancia y el ojo no dominante es tratado para enfocar a una distancia intermedia o cercana. Antes de realizar dicha operación se practica una prueba con lentes de contacto para que el paciente pueda saber lo que es la monovisión antes de realizarse la cirugía. Aunque LASIK es una opción altamente recomendable para pacientes entre los 40 y los 60 años de edad, nosotros exploramos junto contigo todas las opciones para encontrar aquella que te ayude a tener mayor comodidad.